martes, 26 de mayo de 2009

el llanto de la selva el rugido de la selva

la selva grita desde el fondo de su cenote ....el dolor de sus hijos muertos ensagre de batalla, pero cuando estos mueren de pendejos ay cabron!!! ruge la selva de dolor y te saca nagual ,te avienta lejos de ella por que no ameritas vivir en ella ni contemplar su verde sensual y vivido amor de las doncellas que en ella habitan ; tampoco podras conocer su historia y el por que te llevan ahi a morir como un ritual y camino iniciatico que por cierto son :
el camino del cenote
el del mayab
el del jaguar
el de ixchel
el de Pacal

las patas

te llevan a donde quieran pero si estas hecho un guiñapo de brujo un medium ...quien te lleva? seguramente alguien que se quiere quedar con tu cuerpo, asi que por favor deja de fumar mota mariguana, peyote a lo loco, ya que un nagual no permite su uso en su comunidad y si vas con uno que te lo ofrece y con ello te habla de lo magnifico que se siente volar y ser papalote pues alla el pero alla tu igual si te lo escbechas por que acabaras en el culo de quien te lo dio a fumar, en la calle y de basura ....cudiadete! si eres extranjero y quieres venir a estas tierras atraido con la fama de que aqui hay estupefacientes y ritos de peyotes mas baratos que el hachis estas loco..te saldra muy caro...y llenaras de dineros faciles a los del lugar que medio muertos de hambre te recibiran y seguira la mota dando ...no ! dejalos que pidan al gobierno lo que este les prometio dar....tu billete dolar o ayuda no les llevara mas que al consumismo consumiendo tu ..el peyote o la marujinita que dicen saben enseñarte a que lo hagas ...pero a veces ni ellos mismos lo saben hacer ya que sus sacerdotes ya no ofician en abierto , las menos los buenos ya no...encontraras a ratas asesinas asesinandote a ti por un par de dolares y cheves o gueras cojelonas te lo juro que las selvas y los desiertos son asi .....fauces de la dualidad . Si quieres un ritual basta con el copal endencido tu corazon abierto a la voz de la sabiduria de las abuelas y amor , mucho respeto a mi tierra y ojo de comropender si puedes que esto es lo mismo en todo el mundo.
Gracias por tus patas ...
gracias por las mias Nagual!

lunes, 25 de mayo de 2009

quien sabe usar bien un huipil ...mantiene una tradicion


" aun despues de muerta veré que soy bella, sabia y unica " ...ella es valor inaudito para su madre la tierra `para su amor eterno . Diego para mi? una presencia en esta ciudad de locas jaja!!patria libertad. La señora Frida Khalo fue en vida toda una isntitucion única en el mundo de muestra de femineidad , de amor a su sabia bruja, chamanismo amor y sexualidad . Hoy aqui en mi pagina ...una abuela , una calaca de amorosa mirada hacia el tiempo....campirano ..arriba!!

el rojo mestizo es el Grana cochinilla.


dentro de la tradicion mexicana ..se habla mucho del dolor re- puto de la llegada de los Celtas españoles hibero e hispanos ...pobres eh? por que no toda la culpa es la de ellos que no ves que el diablo andaba suelto? era eL en posesion loca contra ellos... Y si, si la Disoa si hizo caso.....haz de decir ay no dejaron los Dioses jaja! veras que no eh? por que Moctezuma cabron rajon debeio de haber cedido antes cuando recibio susmensajitos del mas alla en compañia de sus mujeres que masturbaba con su carita de sol...... y pasando los años dolororsos de la Conquista medicina les llevo.....les mando una cruz para exorcizarse ellos y qu elos pendejos la coltean y la usaron contra el indigena ...ya cabrón piensa que si sigues teniendo la osadia de repetir mal las palabras que quiersq con ellas enredar engañar, enzanñarse y enalzarte te lagveras con el Nagual y la Calaca. cuando no solo eran españoles habia turcos, hijos de ruskos despatriados y arabes moros con pocas ganas de trabajar pues recuerda que no querian aventurarse cuakquiera por que si........en fin a veces esta historia tiene un color cruento colorado!!! jaja como mi sangre mexica y como mis dientes si comiera ahorita grana!!! pues soy mezcla de razas y culturas .......y amo tanto que por eso rujo como Naguala ...poco a poco y de brinquitos luego de carrera y en entredichos luego de jalon, de salon y de Sol! . Temazcalli y ya! poero ahi te va.......hablemos pues !! de la idiosincracia del pais, de los dirigentes dirigidos y digeridos por el cuernudo diablo pazón " colorao" pero en realidad ese color el colorado rojo u magenta cafeteado es de los mas bellos me redcuerda al rojo del nopal llamado tambien grana cochinilla ...sabes algo de ello cochinito? por ahi te va! la Dactylopius coccus
La cochinilla (Dactylopius coccus), también llamada grana cochinilla, cochinilla grana, cochinilla del carmín o nocheztli es un insecto originario de México y de los países andinos como Ecuador, Perú, Bolivia y Chile, que se cría en los tallos de las tuneras (Opuntia spp.), de las cuales se alimenta extrayendo su savia. dio de comer a mas de millones de familias en el mundo ahora cambiada por colorantes no naturales que desfilan en las ropas nacas que muchas mujeres comunes visten esta ciudad...baste con que vayas al mercado sobre ruedas de cualquier colonia de el D.f. ( capital de mi mexico) y veras lo que te digo o a una parisina tiendita de telas y wacala depato !! fuchi ! y si tienes mas dinerito vas a Cedrahui y ahi consigues una playerita furris por unos doscientos pesos o menos ..las hay desde cincuenta pesoso y con dos lavadiats se le va el charmed!!!! y esto por que en nuestra mente esta el querer correr tras de los que segun algunas mentes " si ya la hicieron" con la mente vemos los Usa o las europas ....donde si que hay pobrezas o quizas miesrias en las personas a veces la guerra dejo estragos de educaion y principios de uso de la moneda pero el ochenta por ciento delas personas saben usar su moneda amarla y respetarla , su poder adquisitivo es mucho mas fiuerte que el nuestro y su mente en eso de verse tal cual con su chequera ...asi su atuendo y color. por qu eme prergunto mexicano dejamos de usar la grana cochinilla y las anilinas naturales ? que si miras los trapidot que usaban las antiguas danzantes aztecas eran colores que duraban lavadas y lavasdas y talladas en la piedrita eh? ....conesa famita de que " uy .....lo del clero"..........y asi no en secretito . no? Huevos !! qu emal que sigas teneiendo en la mente el dolor del pago a la corona ay diosa ...peor en fin liuego de eso palticaremos.....decia que La baba qu esuelta la cochinilla es hermosa la suelta literalmente de la boca...... llega a poner hasta 400 huevos y tiene un tamaño de unos 6 mm y apenas se mueve en las hojas. Hay algunas de tamaño más pequeño y con alas, no supera los 2,5 mm. Donan a la humanidad tinte, también llamado carmín. Existen antecedentes del uso de la cochinilla para teñir los tejidos de la cultura Paracas, que habitaba la costa del actual Perú hace unos 2000 años.
Al no ser tóxica, el tinte que de ella se extrae se usa en la industria como colorante (E-120) de una gran variedad de productos: cosmética, alimentación, textiles, vinos, etc., ya que convenientemente procesado proporciona una variada gama de colores: violeta, naranja, rojo, gris y negro. En Canarias (España) se cultiva, fundamentalmente, en los pueblos de Guatiza y Mala, siendo su calidad reconocida como la mejor del mundo[cita requerida].
En Australia, India y Sudáfrica se ha usado con éxito como controlador biológico de las tuneras que se habían convertido en especies invasoras.

Plantación y cría
La hembra de la cochinilla, al ser un insecto que apenas se mueve, necesita de la intervención del ser humano para su cría. Ésta se realiza introduciendo cochinilla viva en unos sacos de tela que se depositan sobre la hoja de la tunera. A los pocos días estos sacos son retirados y puestos en una nueva hoja. En este breve tiempo, los insectos de menor tamaño pasan a través de la fina tela hasta la hoja de la tunera, fijándose en ella clavando su pico.

Recolección
La recolección de la cochinilla se realiza aproximadamente a los 90 días de su plantación. Para ello se utiliza una cuchara con un mango alargado, que facilita al agricultor llegar hasta todas las hojas. Una vez raspada la hoja y desprendida la cochinilla, se deposita en un recipiente de metal conocido como milana.
El agricultor debe proveerse de guantes y ropa adecuada que le proteja de los pinchos de las tuneras así como del intenso sol.

Secado
Para realizar el secado de la cochinilla, los insectos se exponen al sol en unas bandejas, habitualmente de madera, teniendo especial cuidado en no amontonarlas y esperando varios días hasta que se sequen completamente. Una vez seco el insecto, éste reduce su peso aproximadamente en un tercio, mostrando un aspecto de granos de color negro. Finalmente es empaquetado y exportado.

Historia
El valor de este colorante ya era conocido por los aztecas antes del descubrimiento de América. Cuando los españoles conquistaron México en 1521, vieron a los indígenas recoger insectos de los nopales. Este colorante se conoció en Europa a partir del siglo XVI.
Las Cortes de Cádiz mandaron estudiar las provincias que, por su temperatura, fueran las más apropiadas para su cultivo, resultando las Islas Canarias las más apropiadas para su explotación. A partir de entonces, el cultivo de la cochinilla no hizo más que aumentar, convirtiéndose en un auténtico río de oro a mediados del siglo XIX.

Actualidad [editar]
La aparición de los tintes sintéticos, mucho más económicos, ha hecho que su cultivo vaya en retroceso, quedando apenas 120 hectáreas de cultivos en Guatiza y 95 en Mala (año 2003). Sin embargo, la reciente prohibición para uso alimentario y cosmético de los colorantes sintéticos, ha propiciado un aumento en la demanda de la cochinilla mexicana, peruana y canaria.

el gallo

anima que lepide al sol ayuda para los suyos......plumas elegantes finas y distinguidas que entre las mujeres de la antigua Tenochtitlan fueron de las mas sagradas..los tochnitcos..te huele la palabra tochito, tacuche, chatico o catrin?..bueno pues avanza si quieres asber mas.........son los abuelos de los gallos en esa epoc. El caso es que son emblematicos como consecuiencia de una idiosincracia que mezcla el color rojo de las puntas de los rayos del sol; el fuego de los ojos de su Disoa la Tonachanle o coatlacue...que es la cotlicue roja ( antes es la negra la mas salvaje) El gallo es el Dios salvaje o Contlacolac el padre de Caloác oa Calcollantli o Tlaloc. En las tierras americanas delicioso si lo hierven y lo comen las mujeres ...en su etapa de bebe que es el pollo---y mientras mas rojo mejor: chilpitin , mole, o huajillo, en fin en chile y te sacas al diablo cabrón. Emblema de poder como ejidatario de tierra de fiesta laica o pagana; de palenques; y por ende la historia de la Catrina, la Naguala y la mexicaneidad con ella el Nagual.....
mas informacion ? http://wiccavitki.blogspot.com/

martes, 19 de mayo de 2009

Wicca en las " runes"

"cae en la cara de la naguala ...ella abre la boca `para tomar el agua que fria casi helada mojaba su camisa blanca.....habia decidido dejar su vestimenta de niña rica y desnuda de la cintura para arriba entro en el agua salada que ondeba en calma chica ...esperando la tormenta que no dejaria partir la expedicion haci Cuba"...cuba es la mas fuerte atraccion de ricos y pobres....a mi me parece loca la genete de ahi: es muy alegre con gran tristeza en los ojos, llenos de coraje abnegante y muy de moda entre ricos, gringos y brujas nueva era que hacen mezcla con Wicca.....ay brujas que es eso de mezclar la tradicion Wicca con meneos de cadera ,vudoo y reggee...la tradicion England es muy esquematicaflematica y esta hecha par aseguirse tal cual si note enfermas. No contamines mi camino wicca...no contamines mi espiritu. Por que este es el
que me guía....wicca enseña no guía solo enseña .......recuerda es una escuela de enseñanza magica que nace en el seno de las Runas

sábado, 16 de mayo de 2009

se salia solita

dicen qu eme vieron caminando las calles de Tacuba con la panza bien hichcada de hija..que iba solita con los pies bien orinados , claro estaba embarazada....
yo solo se que mi hija nacio sin mente ya cabrón
-me dijo el chaman , no hombre que va a ser....!
no supo ni como pero a la calle de chiquita apasear y es que son benditas las chamanitas ay tu!!! desde niñitas como huerfanitas? no pos para eso sirve la tradición. Por que alla te ayudan juralo a que te bañes con hierbas y te alejen los naguales...no ves que como eres colita tierna ..como los elotitos esos tiernitos que venden en Mixquic....
es muy facil que a una embarazada sele salga el alma del bebe' si si esta no esta bien fajada por su nagual.
es verdad que se ven volando fetos alla?
-si, sino se los come antes el nagual
-son almitas palomitas que hay que ir a rescatar .....
-a donde tu?
-al Mictlan del Nagual....
- tu vas catrina?
- si
- ve por mi almita no?
-si Tonancita , si
-. si , pero tu te me quedas aqui en el Temazcal

las piedras de la calle mojadas

y que las ilumine de repente una luz hacen que los recuerdos de todo lo que hemo smuerto de callejeros perros...
- bueno yo no dijo la Naguala , qu eno soy perra ni me aliemnto de perros pero si los veo no dejo queme ladren
-los perros son esos que corren de zaguan a la pared de piedra brinca de lado a lado no los has visto, jadeositos que casi se les sale el pitito y huelen a que estan en celo; que ya sienten que les vana dar la carnita asi tiradita desde el otro lado de la puerta o proton..los perro sque son asi ya no ladran ni saben oler,,,los trae un nagual el que se lso trae por detras que les cuchichea. Los encienden , los prenden desde atrás......quieren verlos cagarse los avientan que la cagen y se cagane en ellos...esos no son naguales y son los que yo cuchilleo de uan de dos o de tres y ya! por que ese es el que se llevo mi calma...mi felicidad mas bendita que es ser piedra sagrada o chamana! me llamo La Naguala

las plumas de la Catrina


huelen a humo cabrón ,
- no ...a mezcal dicen
- no a humo........
- moriria quemada ? pensaron los dos....pos por la inquisición vieron de reojo la historia de lo que sabian de las viejas calles de Guanajuato. Es que sabian que ella vestia con ropajes antiguos negros marcados por la costumbre de ir a tomarse un cafe al Cafe de pocitos donde habia harto calor...pos moria de frio decían.....y es que como era huesudita , pos mira..
- ay si tu , volteo ella indiganada pos que crees que no tengo carnita? o telita sabrosa donde secarme si me agarra el aguacero...cuando paso los oyo y es que camina de invisible dicen unos,. no de punta talon, o de tacon ...
- mensos pensó que no ves que estoy muerta y medio me desintegro ya de viejita ?
y quizas es que me ves delgadita como cortinita cuasi transparente pensó....no lo que sucede es que no me ves ...tienes que ganar energia !!!! para que puedas verme o que...crees que te ando enamorando que a veces me presento coqueta ante ti y a veces no......? ay tu...tengo que hacer eso ? no yo como huesuda no cojo ..eso La Naguala!! jaja rió y ella ya tiene a su Nagual! y no eres tu.....jajaja!!!! hay ! se me olvidaba hablando de las plumas para que crees que son ?

La leyenda

una leyenda se forma con el tiempo, por vox populi.....la historia de Mexico , esta llena deleyendas como la del Beso en España o la del callejon del Diamante en mi ciudad Xallapa, Veracruz..... en este pais tan venerador del amuerte hay una queno te debes de perder ...La Naguala
su historia esta llena de amor por la tierra . lagrimas y risas, pero sobretodo de un pensamiento coloquial sabroson...de toque especial y un lenguaje unico quieres conocer mas?
para empezar deberas de entender que mi pais se fundó bajo una historia loca, ilogica y especial: los Celtas nos llegan con caballos y armas y un mundo mental de no temer a la muerte , guerreros que sabian alzar la espada , fuerzas descomunales para cargar en medio del calor y la selva pesadisimas armaduras .....pero metidos en una políitica de reyes y damas , de dotes y tributos (al igual que aqui por cierto ) y esta expedicion llamada la conquista dio miedo a los habitantes del lugar bueno eso dicen.....y te lo repiten y lo repiten en las escuelas para seguir dandonos auto lastima y autorepugnancia ..bueno ellos lo que se dejan; y para quitarnos el dolor dela muerte nos autoenseñamos a reirnos de la muerte qu epor cierto amabamos desd antes pues nuestros dioses todos son de un panteon de culto mortuorio: La coactlicue, la tonanazin, la coyolxhauxqui, la Catrina , Tezcatlipoca Tlaloc y demas son dioses del Mictlan la gran calaca o craneo sagrado ( ver la calaca o craneo abierto de los vikingos no Muspellhaimer no? ) entonces pues es el viaje de Odin o quetzalcoatl no? entonces los Celtas de Europa que ya traian su miedito nos lo dejan no? pues no!!!!
y pues Freyya es Catrina no? hay cabrón te latió pues si!!! nos dimos a nosotoros mismos huey!!! quien nos metio el dolor ? pues la hsitoria delos clerigos y su doctrina y ademas somos ....
sus reencarnaciones no? pues si cabrón la familia Celta viaja en manada y aunqueno lo creas tu que lees esto te lo sabes y ya!!!
espero que este espacio llene de sabiduria tu mente , de ganas de abrir un libro por el biende ti y tu patria que hay muy buenas Biblioteca publicas que te darán datos si, pero sobre todo aprehende chaman a volar a viajar y saber por ti dia tras dia vive la meurter de tus sueños y vive las calles de Mexico antiguo aun las puedes ver....duermes sales de tu cuerpo entras a la calle de tu casa te la aprendes de memoria y en doce dias empezando en luna llena ...podras irte a pasear solo hacia la calllede Hidalgo oleugo a la de Donceles y ahi entraras a la Villa y todos los sabados ir al Temazcal...ahi veras a todos los que ya se fueron.... a Frida a Diego maestros de la tradicion Mexicana ...al Nagual , a la Catrina , a muchos que te deran las gracias que creas en la danza azteca , en la vida y la muerte , en la música y en la fuerza de la Tradición. Solo duerme de blanco ese dia; si quieres y puedes y si no así; con una vela blanca a la Tonanzin en tu casa , cada semana , con eso tienes

La Catrina.

la Naguala es una realidad de mexico, todos han oido de ella.....o no? pues es la Catrina en su personalidad de chamana que ejecuta a los negros naguales que quieren tirarsela, cojersela, mamarla, putrirla por la boca o ano.. ensartarla; piarla, coloquiarla, y candombearla.....lexico antiguo de cojersela por donde se pueda..entre ello...verle la cara de mensa tonta o pendeja; no aguanta la vulgaridad ni la intransigencia del pueblo perdedor; y ella venga a las mujeres de parto , a las debiles de mentalidad , a las ecpuestas en publico por venganza, por mentira o pasión mata mas de cien veces y deja que el que lo hizo llore , llora tanto hasta que se le cae el diablo que trae dentro..todo nagual le pide a la catrina que hable con el, la anhelan seguir hasta su domicilio que por cierto es una casona en el centro de la ciudad. Le gusta fumar , tomar cafe y pan , no le pide favores a un nagual pero si sabe que necesita y si puede se lo da: muerte segura para que no siga doliendose , le gusta platicar ymucho y le encantan las fiestas donde seguro habra un muertito ( de verdad o mentiritas) suele hacer ruido en las cocinas, en las fiestas provocar que alguien tire algo para distraer y salvar a la dama . Ama su historia como buena actriz le fascina el teatro, la musica mas si es en vivo, no le reces ella ya te vio y de seguro te ayudará si un angual te molesta por que hay de naguales a naguales...juralo! , la veras con su atuendo negro y un sombrerto algo lleno de plumas usa guantes negros de encaje fino y botas aunque nunca deja que la toquen , no la mires de frente deja que te busque....y no te preocupe si no llega ...por que llegará.

como jala una naguala?

te jala copn las garras, con la fuerza de su espiritu y su sexo.....y de ti si te dejas que te lastime por que te podrá amar y quizas hasta en las piernas tener pero no la denigres por que te tira.....
selecciona siempre su camino y asi como camina , coje
pero si coje no es con cualquiera ni menos ni mas que ella, siempre al parejo , por que no con cualquiera se aparea.
es una danza de jaguares, no los has visto como se miran? asi se bailan y si semiran s even y si seven se jalan y si se jalan es que ya ha sido , ya sus almas se han visto en noches de luna llena se han cojido y la Catrina ya los miro desde que era una conchita o una Cuatlicua

La historia de una calaca

no hablo de como viaja un polvito de tumba en tumba ni de cenizas olorosas ...hablo de la inquisición....de como la Catrina es la juez mísera o no de los chamanes que viven en estas tierras ...es la parte escondida de la Tonanzin..pero si la has de buscar que no te encutre primero por que te va a sacar el latido del corazón. Pero te lo va a devolver......te dira con palabras textuales yno solo menssajes y meneo de huesos .....lo que necesitas para trascender.....
ve a wiccavitki

martes, 12 de mayo de 2009

cuando me mires cierra la colita

no me heches tu energia asi como asi...que no ves que me da asco...hueles a chamuco....el chamuco te trajo ..seguro que si........un chaman no anda asi por que si oliendo y menos sintiendo a otra persona su energia de sexo oye! lo que tienes que hacer para controlar bien tu libido es usar hierbas de tu territorio, de tu campo de tu ciudad; las que son nativas son mejor::::ruda , romero albahaca por ejemplo; tomar the, ve al temazcal, no fumes ni tomes, no hagas corajes, deja de regañarte, no te mires tanto , tira tus colas.....o sea lo que te cojiste en el ayer...ya fue!

el desierto

si vas amorir que sea de gusto , que el morir se vuelve un acto impecable, pero antes demorir sientes lo seco del desierto en el paladar si es que ya supo bebr...el agua del desierto nagual.
La manera de hacerlo distingue entre los que saben morir y son naguales yl os que no saben y son solo boquitas pintadas......o sea boconas.........cuidate nagual que te andan buscando.

lunes, 11 de mayo de 2009

la importancia personal

el ego nos hace ser inmensamente imbéciles ; a veces nos tiembla hasta la cola .....si de verdad es así Por que de creernos que nos miran como la gran caca .....nos hacemos de mil cosas no importantes desde miedos enloquecidos; preguntas que llenan la cabeza adornos...
-rio la naguala hija de la naguaal...mi mama decia que eran pedos !
no hombre dijo el cabrón.....no me entiendes que te quiero decir.....naguala has de ser ..piensas con el lado izquierdo o que!!! y se sento en la cama , la dejo de besuquear y se fué. Cuando volvio ya no estaba..se habia ido ..era la naguala la que lo jalaba y el se sintio mal
con su historia personal; estaba dudando de su sexo , estaba lleno de miedos que pasa si me enamoro de ella.... y me la cojo? ...ay cabrón pos cojetela y ya!!! solo piensa que una naguala no te va a estar esperando a que estes para darte..... sale?.....sexo...es un camino lleno de miedos ...pensó la Catrina cuando los oyo y se fué......uy que cabrón se oyo por "ai"


NO dejes que la imprtanciapersonal te

viernes, 8 de mayo de 2009

los ojos de un Nagual


nunca miran de lado siempre de frente y

con ellos saben entender todo lo que hay en el camino

no necesitan preguntar .....que vieron?


el llanto del chaman

no hagas llorar aun chaman por que la tierra te mata....la selva te enreda y jamás sales ....hasta que salves tu persona de ser necio en querer educar a un chaman mujer española..reza un refrán de los años sesenta.....esa etapa de la mexicaneidad donde los chmanes cerrados critcaban las raices que si mas puras o impuras ......puras cagadas, que!!! por queno hay ya indio puro.....joder!!!
pos si que se jodieron las cosas: el ochenta porciento de las maestras son mestizas o castizas en las zonas rurales.....y son de las que mas les gusta irse a esos trabajos oye...por que las de`piel morena ...las de su zona rual no se quieren quedar ahi a dar clases si es que elijen esa vocación por que la mayoria quiere ser nudista,table, o inversionista dela coca o la cerveza modela y tener una entrada donde ademas colocar sus libritos de esos de Avon y hacer pediditos extras que luego los pagan con lo de la cerve o lo de la misma comisión de la venta o de a fiado....ay que caray! y que hacemos nagual? ay oye! quitar esa maldición.....cabrón por que yo soy medio guereja , castiza y mestriza......alcanzo los 1.72 y algo educadilla jaja!

el sol en la Isla Tortuga



Los que se acercan a la zona de los ancestros, de nuestros abuelos en America o la Isla tortuga deben de hacerlo sin nada en la mente: no estudiar...solo descubrir. No oir solo ver...los verdes azules del camino sagrado o el Sacbé los he surcado a pie en medio de un calor de mas de sesenta grados en la piel con una mochila en el lomo de alguien que me acompaño, un hombre que creyo ser casi Pacal ....yo también y creo que estabamos llenos de locura...ajjajaj!!! ahora que pàsaron los años creo que el calor de la selva lo que no dejaba que yo dejara de ver sombras y luces.....esto fue hace mas de diez años y yo he cambiado mucho...sali de ese camino con las manos llenas de nada pero si mi mente llena de experiencia que aun hoy me da de beber....no se si perfeccionamientos o no...se que puedo hablar con palabras que son verdad....yo si lo vivi!!!
y puedo decir que me dejo una capacidad de lenguaje que antes no tenía y una capacidad de coraje para escribir queno había en mi...cosas del corazón no solo del intelecto......la misma selva me ha parido....a mi siguiente camino.......el ser auténtica defensora de ala selva de su habitat..de los seres deluz que ahi viven ...las hadas de la noche y del cenote sagrado que yo si las oi hablar oye!!!! yahi si que no era el calor ......lo oi! me dieron datos precisos de lo que me sucedería hasta hoy.....de repente el don se abre de manera especial.......y hasta ahi..me quede con mi profecia y ya! asi que si puedo decir que la selva me rugió.....pude ver mi verdad!: a trabajar.
me llevo en mis oídos el rujido de la selva, el frescor de la sombra de una cabaña de madera en plena selva....el sabor de un agua de manantial nunca antes pàladeada......el ardor en la cabeza de tanto creer que mis amigos los mayas me bendijeron.
AhÍ en Palenque , donde entra en el Balam...la hembra pare en la selva al Chaman que es un niño llamado Balum...ese hijo entra en extasis cuando sin necesidad de sobarse sus genitales entiende que hay amor en todas partes y camina los senderos bancos del Mayab........para seguir las huellas de su jaguar .......Balum canan el hijo del Popol Vuh

jueves, 7 de mayo de 2009

la flor mas bella del ejido

se llamaba Tinita....Tanzita le decían algunos! ella llamaba con su vocecita que le fueran a ver los Domingos a su casita:la Catedral. Por que ahi vive tambien la Guadalupana no solo en la villa, asi decia mi amiguita la de los flequitos paraditos que asaba elotes en la vecindad. Y es que si vas a la ciudad de mexico ....
te debes de llenar de lo nuestro: de asar elotes que son " los paraditos" que esperan al chilitop y a su amiga la tortilla que es el rbeozo de María.... en un comalito aunque sea de metal el bendito
de comprar bien en el mercado , aunque sea viernes santo
de hacer un altarcito a la madre Tollan o Tonancita la misma de verde os lo pido
de mecer en tus brazos a un niño en rebozo de nuditos
de cantarle a la madre en el temazcal
y por que no ......bien saber de tu mexico hermano?

la Calaca


tus huesos, hermana son como las cucharas de madera de tu cocina...ellas señalan que hacer: caldos, frijoles o de beber: pero sobre todo que no hacer
el no hacer es dejar quela conciencia te ilumine, o que la vida te lleve solita solita....como la trajinera viaja en el agua , ruidito hermoso de los xochimilcas llena de flores de maripositas, de alhelíes y de barranquita, ve a cortarlas hermano para que veas cuanto has subido depeso, deja esa inmunda mente de " no puedo y lleva a tu mujer a la milpita donde ella será feliz.

miércoles, 6 de mayo de 2009

El Mictlan

sabes tu que es el Mictlan? la boveda celeste; el craneo profundo de la Coatlicue, la gran calabaza o huaja que da de beber al desgraciado , al abandonado, al temazcal. Es lo mas profundo de tu dolor, de tu miedo o podredumbre.....pero un Nagual lo debe de saber conocer dominar y entender......viajar dentro del Mictlan es parte de la sabiduría de tu camino......el Mictlan es la gran calavera del chaman

Hola Hermano, hola hermana, ometeotzin.....

Hola. esta semana decidi abrir este blo especializado en temas de la mexicaneidad; mi alam auqnue es universal y muy chamanica es mexicana. Aqui habalremos de temas tan intensos como el arte del acehco la ensoñación pero también del tema sagrado del rito chamanico del respeto...por que todo merece respeto: el arbol , la tierra polvito o no, la casa, la cazuela, la madera de tu cuarto, la boca por donde entra el alimento que de ellano salgan malas palabras por que asi como comes asi eres......y lo que oyes eres y lo que sueñas eres.......
bendiciones y gracias por venir
La naguala