viernes, 8 de mayo de 2009

el sol en la Isla Tortuga



Los que se acercan a la zona de los ancestros, de nuestros abuelos en America o la Isla tortuga deben de hacerlo sin nada en la mente: no estudiar...solo descubrir. No oir solo ver...los verdes azules del camino sagrado o el Sacbé los he surcado a pie en medio de un calor de mas de sesenta grados en la piel con una mochila en el lomo de alguien que me acompaño, un hombre que creyo ser casi Pacal ....yo también y creo que estabamos llenos de locura...ajjajaj!!! ahora que pàsaron los años creo que el calor de la selva lo que no dejaba que yo dejara de ver sombras y luces.....esto fue hace mas de diez años y yo he cambiado mucho...sali de ese camino con las manos llenas de nada pero si mi mente llena de experiencia que aun hoy me da de beber....no se si perfeccionamientos o no...se que puedo hablar con palabras que son verdad....yo si lo vivi!!!
y puedo decir que me dejo una capacidad de lenguaje que antes no tenía y una capacidad de coraje para escribir queno había en mi...cosas del corazón no solo del intelecto......la misma selva me ha parido....a mi siguiente camino.......el ser auténtica defensora de ala selva de su habitat..de los seres deluz que ahi viven ...las hadas de la noche y del cenote sagrado que yo si las oi hablar oye!!!! yahi si que no era el calor ......lo oi! me dieron datos precisos de lo que me sucedería hasta hoy.....de repente el don se abre de manera especial.......y hasta ahi..me quede con mi profecia y ya! asi que si puedo decir que la selva me rugió.....pude ver mi verdad!: a trabajar.
me llevo en mis oídos el rujido de la selva, el frescor de la sombra de una cabaña de madera en plena selva....el sabor de un agua de manantial nunca antes pàladeada......el ardor en la cabeza de tanto creer que mis amigos los mayas me bendijeron.
AhÍ en Palenque , donde entra en el Balam...la hembra pare en la selva al Chaman que es un niño llamado Balum...ese hijo entra en extasis cuando sin necesidad de sobarse sus genitales entiende que hay amor en todas partes y camina los senderos bancos del Mayab........para seguir las huellas de su jaguar .......Balum canan el hijo del Popol Vuh

No hay comentarios: