miércoles, 17 de junio de 2009

que sombrero ..ja! da risa es de plumas o que?


dijo el nagual que miraba de reojo a la catrina.....es que ella es una bruja o que? me chocan ....y rio de risa sincera por que el era uno de esos que ya no curan. La Catrina olia a mujer y eso daba miedo y ellos los Naguales ......la veian que miraba rarito....y se dejaba ver...no comia nada solo tomaba cafecito, y lo hacia en un tarrito de esos de barro.....solo que a veces su sombrero se movia como si las plumitas supieran cositas ..... y esas daban cosa...por que a veces como que te miraban . Dicen que era duaña de serpientes de las del temacal de la Villita que luego fue el de la Catedral.
Ella ayuda a los Naguales solo que hay de Naguales a Naguales......ojo ( leer Castaneda)

Naguales : Los de epoca .- son los de la Catrina, incluyen los macheteros, trajines catrines, soles, campaneros, matoncitos, coladitos, perros y brabucones.......y les alojo a las calaquitas o nagualitas en su casona de la Ciuda de Mexico dicen en la calle de Donceles....que aun vive ahi y no se! ......a ellas les gusta limpiar con hierbas, hacer el amor con sus manos ji! desde tortillitas , cambiar pajaritos de sus jaulitas, mirar de lado y habalr calado, cocer calditos para viejitos, y hacer comal con barcero de tecate ..no tequila pero si fumar.
Luego estan los Naguales del nuevo Mexico.- los de Matus y demás ....a veces los veo dice pero no me llevo ya queme hacen enojar son pelados y cabrones y no creen en Maria ...la Naguala mas fina ...la Tonanzin.

y estan los Naguales los de cambios y señas y ya!.- los que mezclan todo. y ya!! me cuestan trabajo pero los veo...pero no los llevo por que no saben caminar.

No hay comentarios: